Aislamientos

Yesos Galicia

Los falsos techos son una gran solución para mejorar las propiedades acústicas y térmicas de una estancia, así como un excelente

De la energía que se demanda en la Unión Europea, más del 40% es consumida en las viviendas, de la cual, la mitad se gasta en climatización. Disminuir este consumo, sin perjudicar el confort, es uno de los principales objetivos para cumplir con los principios básicos de sostenibilidad y eficiencia energética fijados por la Unión Europea en el marco de la estrategia 20/20/20. Esta estrategia está en sintonía con la reducción de las emisiones de CO2 firmada en el protocolo de Kyoto.
Para alcanzar este objetivo, en España, se ha reelaborado el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB‐HE) del Código Técnico de Edificación. En primera instancia, se adoptaron una serie de exigencias en la envolvente térmica de las edificaciones orientadas a la reducción de la demanda energética. De forma paralela a estas nuevas exigencias, se puso en marcha una línea de ayudas y subvenciones destinadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios existentes.

SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR • SATE
Son los sistemas de aislamiento preferidos en la rehabilitación energética. Gracias a ellos conseguimos mejorar envolvente térmica de las edificaciones sin mermar el espacio disponible en las viviendas, permitiendo de esta forma, conciliar la vida diaria sin obras en el interior. Al mismo tiempo, mejoran la imagen del conjunto del edificio al renovar su fachada. Los sistemas más habituales son:

• SATE CON PLACA DE LANA DE ROCA
Este sistema es idóneo tanto para proyectos de nueva construcción como para rehabilitación de edificios existentes, mejorando considerablemente sus prestaciones térmicas y acústicas, seguridad contra el fuego y transpirabilidad. El acabado es hidrofóbico, transpirable, con alta resistencia a la contaminación atmosférica y al crecimiento de algas y hongos, disponible en una amplia gama de colores.
Somos instaladores del Sistema RedArt® de ROCKWOOL

• SATE CON CORCHO NATURAL PROYECTADO
Novedoso sistema de aislamiento consistente en un recubrimiento en base a corcho natural con resinas de primera calidad. Este recubrimiento está libre de disolventes y nos ofrece propiedades impermeabilizantes, térmicas y acústicas. Se aplica tanto en fachadas como en tejados ofreciendo una conductividad térmica de 0,061 W/mK. El propio material queda acabado, disponiendo de carta de colores.

Yesos Galicia – SATE
Debido a la novedad, le indicamos dos posibles referencias donde poder comprobar en primera persona la eficacia de este sistema. El SATE de corcho natural proyectado fue el elegido por la comunidad de propietarios del edificio Lares, situado en Plaza de Galicia (Pontevedra) para rehabilitar energéticamente la fachada de su edificio. También han confiado en este sistema para realizar el aislamiento térmico del tejado en el Furancho O Alpendre situado en Barrantes (Pontevedra).

• SATE CON PLACA DE EPS
Es el Sistema líder en Europa, más del 90% de los SATE están ejecutados con placas de poliestireno expandido, EPS. Con esta larga trayectoria, estos sistemas ha avalado su eficacia y durabilidad, manteniendo las propiedades térmicas e integridad a lo largo del tiempo.
Está basado en la instalación de placas aislantes de poliestireno expandido mediante un mortero adhesivo y fijaciones mecánicas. La superficie de la placa se reviste mediante un mortero armado con malla sobre el que se aplican los distintos acabados decorativos.

• SATE CON PLACA DE EPS CON GRAFITO
Este sistema es idéntico al SATE de EPS salvo por las propiedad térmicas, que se han mejorado debido a la inclusión del sinterizado con polvo de grafito en el proceso de fabricación de la placa.

• SATE CON PLACA DE CORCHO NATURAL
En este sistema se utiliza una placa de aglomerado expandido puro de corcho 100% natural ya que el granulado de corcho se aglutina entre sí debido a su propia resina durante el proceso de cocción que se aplica en su fabricación.
De la misma forma que en cualquier SATE con placa, el panel de aglomerado de corcho natural expandido se coloca en la cara exterior del edificio mediante cola adhesiva y fijación mecánica. Posteriormente se protege con un revestimiento armado con malla para finalmente aplicarle el acabado deseado.

• SATE CON MORTEROS AISLANTES TERMOACÚSTICOS
Este sistema consiste en la aplicación de un mortero a base de componentes minerales y aligerado con microesferas de EPS que encapsulan aire en su interior, dando como resultado una matriz mineral con cavidades de aire en reposo con una gran capacidad de aislamiento.
Ofrece múltiples ventajas como aislamiento térmico por el exterior tanto en obra nueva como en rehabilitación, entre las que cabe destacar su conductividad térmica de 0,042 W/mK, pudiendo aplicarse en espesores de hasta 80 mm, su elevada transpirabilidad, su buena adherencia a todo tipo de soportes y un acabado disponible en una amplia gama de colores. También se aplica como aislante en sistemas de fachada ventilada.

SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR INSUFLADO
Es el sistema de aislamiento con menor volumen de obra en una rehabilitación energética. Se realiza mediante pequeñas perforaciones, en los tabiques o falsos techos, a través de las cuales se inyecta el material aislante en la cámara de aire.

• INSUFLADO DE LANA DE ROCA
Se ejecuta mediante insuflado mecánico de lana de roca granulada, sin ligantes e incombustible en las cámaras de aire con la ayuda de medios neumáticos.

SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL INTERIOR
Estos sistemas tienen la ventaja de que el proceso de ejecución no está expuesto a las inclemencias metereológicas, con lo cual se evitan retrasos, no se ocupa la vía pública con andamios y se pueden ejecutar individualmente en una vivienda.

• SISTEMAS DE YESO LAMINADO
Este sistema consiste en el trasdosado interior de aislamiento térmico. En paramentos verticales puede ser un trasdosado directo, lo cual necesita de una pared de soporte en la que se ancle el aislante y luego se recubre con placas de yeso laminado. La otra opción es que sea autoportante, de esta forma se coloca aislante en los montantes de la estructura metálica que soporta las placas de yeso laminado, sin necesidad de contacto con la pared exterior. En paramentos horizontales o inclinados se dispone un falso techo con el aislante colocado en al estructura metálica auxiliar que soporta las placas de yeso laminado.
En este sistema se pueden colocar aislantes de lana de roca, lana de vidrio, poliestireno expandido (EPS), poliestireno extrusionado (XPS), fibras naturales, etc.

• SISTEMAS DE YESO CON FIBRAS
El sistema es análogo al de yeso laminado cambiando la naturaleza de la placa que pasa a ser de yeso reforzado con fibras. De la misma forma, se pueden colocar gran variedad de aislantes: lana de roca, lana de vidrio, poliestireno expandido (EPS), poliestireno extrusionado (XPS), fibras naturales, etc.

• SISTEMA DE CORCHO NATURAL
Novedoso sistema que consiste en la proyección de corcho natural con resinas de primera calidad. Este recubrimiento está libre de disolventes y nos ofrece propiedades térmicas y acústicas. El acabado puede ser rugoso, disponiendo carta de colores o liso, añadiendo una capa de pulido de terminación que lo deja listo para pintar y decorar.

• PINTURAS TERMO‐ACÚSTICAS
Están especialmente formuladas para su aplicación en paredes interiores donde se quiera obtener aislamiento térmico y acústico. También actúa como rotura de puente térmico en los cantos de los forjados.

sistema para ocultar las instalaciones ofreciendo distintas tipologías para dar rienda suelta a su imaginación.
Existen dos grandes tipos de falsos techos, los continuos o fijos y los modulares o desmontables. Estos últimos, generalmente, están disponibles con perfilería vista, semioculta y oculta.

CONTINUO DE YESO LAMINADO
Este sistema de techo consta de una estructura auxiliar metálica a la que se fijan placas de yeso laminado. Existen placas con distintas características técnicas para adaptarse adecuadamente a las necesidades de la estancia.

CONTINUO DE YESO CON FIBRAS
Techo con novedosa placa de yeso reforzado con fibras anclado a una estructura metálica auxiliar. Es un sistema análogo al de placa de yeso laminado disponiendo también de placas con distintas características técnicas para adaptarse a las particularidades de la estancia.

CONTINUO DE ESCAYOLA
Es el clásico falso techo continuo de escayola suspendido del forjado mediante pasta de escayola y fibras vegetales.

MODULAR DE ESCAYOLA
Son techos registrables con placas de escayola lisas o perforadas y decoradas.

MODULAR DE ALUMINIO
Techo de aluminio disponible en modelo bandeja o tablilla. Disponible en distintos colores e incluso decorados que imitan maderas.

MODULARES TRASLÚCIDOS
Estos techos están compuestos por placas de metacrilato en gran variedad de colores que permiten una forma original de iluminación.

MODULARES DE MADERA
Techos con placa de madera melaminada con diferentes acabados, elegantes y confortables.

MODULAR DE VIRUTAS
Techo compuesto por paneles de fibras de madera entrelazadas de apariencia natural en distintas texturas y colores.

MODULARES DE FIBRA MINERAL
Techo compuesto por placas de fibra mineral, disponible catálogo de placas con distintas acabados decorativos. Estas placas destacan por sus propiedades acústicas y su ligereza.